viernes, 10 de abril de 2009

Un Espejo no tan Siniestro

0 comentarios



La arrogancia humana es un defecto de fabrica que llevamos desde nuestro nacimiento. En el momento de llegar al mundo comenzamos pidiendo ayuda, llorando por que estamos hambrientos, sucios, fríos y a veces hasta por que nos sentimos solos. Pero sin importar la crianza que tenga la persona todos llegamos a ese momento en que nos queremos sentir autosuficientes, en que entendemos que podemos hacer las cosas por nuestro propio ímpetu. En donde entendemos que es momento que nuestra "personalidad" sea quien guíe nuestras acciones, que nos queremos sentir que todo lo que hacemos es por que nos da el deseo, o y lo que no hacemos es por que no nos da el deseo( que nadie se sienta aludido todavía :P).

Y quizás la pirámide de necesidades de Maslow( a mis lectores un poco mas lentos lo siento, denle a google a Maslow y entenderán mejor) se pone la autorealizacion como el tope de esta pirámide como las necesidad menos primordial; Ahora hay estudiosos que argumentan que la pirámide esta al revés ya que todo lo que hacemos es para sentirnos realizados, ya sea poder comer todos los días, sentirnos seguros, sentirnos amados entre otros.

Sin embargo hay una lección diaria que nos pasa por desapercibido todas las mañanas, en este mundo de soledad y de autosuficiencia, en donde cada vez nos lavan mas el cerebro diciendonos que somos una isla. No importa quien seas ni donde vivas, ni para donde sean tus primeros pasos en la mañana o a la hora de despertarnos sea la hora que sea; pero justo antes de salir, luego de que nos cepillamos los dientes, o que nos hemos terminado de cambiar, pasamos por un lugar que desestimamos, el espejo.

Nos queremos ver en el espejo antes de salir, no por que nos sintamos feos o algo así, sino que siempre tendremos esa duda de que parte de mi no estoy viendo, que parte de mi no es evidente para mis ojos, y necesito un reflejo de mi para poder identificar si hay desperfectos. Y esta lección nos cuesta tanto llevarla al "mundo real" por que en verdad nuestros amigos y seres querido son lo mas cercano a un espejo que tenemos, con la básica diferencia de que ellos nos aman y nos desean bien.

Para citar una película( es en ingles así que perdonen mi traducción) "A veces necesitamos a alguien que nos muestre algo que no podemos ver por nosotros mismos, y entonces somos cambiados para siempre"

Es un lugar tenebroso, no el espejo, sino atreverse a mirar en su interior y discernir que hay bueno y que hay malo, pero como todo viaje necesario, luego de hacerlo, entendemos que fue para lo mejor.

Cuidense.

Radames