viernes, 22 de mayo de 2009

Pidiendo Cafe en una Pizzeria

0 comentarios



Pidiendo Café en una pizzería

El mundo está viviendo transformaciones de preceptos de manera diaria, la libertad de la mujer y su emancipación del hogar como único lugar de trabajo, el derrocamiento de las murallas ideológicas que separaban naciones y hermanos( en algunos países por lo menos) y como dice un famoso filósofo cuyo nombre no me interesa recordar la única constante es el cambio. A pesar de que muchos de estos cambios han llevado a la humanidad a saltos que los ponen a rozar narices con su mismo creador todopoderoso, lo bueno y lo malo siempre viene junto.

Se han visto atrocidades, peores las del día de hoy que las del día de ayer, y el diario de noticias se ha convertido en un epitafio matutino de un mundo que lleva una carrera suicida hacia su propia destrucción. Muchos de los lideres globales han estado de acuerdo que vivimos en una crisis de valores en donde lo que antes era respetado y preciado se ha ido perdiendo, que de tiempos de antaño eran las costumbres que nos separaban de las bestias egoístas y sin mente que se dejan llevar por el ultimo instinto animal de su ser. Lejos de ser un líder mundial (por lo menos hoy no lo soy, pero apunten la fecha: P) tengo que estar en desacuerdo, con los presidentes, los Rabí, Papa, Pastores, Ayatola y cuanto más grupo que se ha creído dueño de la opinión pública. Permítanme ilustrarlo en un suceso de la cotidianidad diaria, en cierta ocasión mientras almorzaba en una Pizzería que no se ha decidió por patrocinarme aun así que no me interesa darle publicidad, estaba en la fila esperando a pagar mi orden. Un grupo de señores cuya inteligencia solamente era superada por su impecable apariencia y léxico al hablar ( Alerta de Sarcasmo!!!) se acercaron por detrás de la correa que separaba a los que estábamos en la fila de los animales…digo de las personas que estaban fuera del área de restaurant.

No pude evitar escuchar la conversación mientras el uno le decía, “Vamo a consigui un café” mientras el otro engendro de Einstein( de Frankenstein se me confunden) le respondió con elocuencia “aquí tiene que vende vamo a meteno en la fila” Llegado el momento de ellos acercarse al agente de servicio que le iba a tomar la orden no había dejado de observar la pareja de cerebros desde mi mesa cuando los escuche pedir un “café con leche pol favoi” y el agente le respondió, aquí no tenemos café.

La ola de quejas e insultos que llovieron de tan estudiadas fuentes monopolizaron la atención de los que estábamos ahí, mientras se iban, “Como es posible?” “Que no tengan cafesss?!” “Eta gente tan atra”….etcétera etcétera. Claro, es que era de esperarse que en esa Pizzería TENIA que haber café, que en ese sitio que se notaba de leguas que era solamente para satisfacer la necesidad de uno que otro pasajero que pasara por la terminal, que usar el término Restaurant, seria llamarle local a los sitios en donde los vendedores ambulantes se estacionan a hacer negocios.

De seguro los letreros de Pizza, a izquierda y derecha no causaron efecto alguno, ni las letras del menú que no decía CAFÉ( 4 letras en un orden específico) por parte!! Y es que esa es la foto del problema que vivimos, no es que hay una crisis de valores, lo que hay es una crisis de sentido común, la gente espera cosas mas allá lo realístico. Se creen dueños de las circunstancias y que deben ser premiados por quienes son.

Pisotean por la vida, haciendo juicios de por qué las cosas que quieren no le llegan, por que la vida es tan injusta, por que nunca se me da lo que quiero, si yo soy tan bueno, si yo me porto bien, si no le hago daño a nadie, si yo lo que quiero es un cafecito, pero si ese cafecito es fácil de hacer por que no lo hacen? Es más yo tengo 2 grecas en mi casa…AHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! Hasta cuando nos revolcaremos en la complacencia de una estupidez adquirida por nuestro sentido de autosuficiencia a las circunstancias? Nunca se podrá lograr que la gente cambie cuando estamos esperando que cambien o que tengan que cambiar por lo que nosotros entendemos que está bien o que esté mal, cuando nuestras mentes son tan angostas y absolutistas que nos dejamos cegar por lo que quisiéramos ver en vez de lo que vemos.

Sigan pidiendo Café en su cafetería…les deseo suerte….a mí me traen uno de pepperonni

Radames

viernes, 8 de mayo de 2009

Carta a mi Amigo

5 comentarios


Creo que con facilidad podria decir que no me caracterizo por estar dando respuestas por este blog, pero tengo que decir que pocas veces leo cosas que valen la pena darle una respuesta, asi que aqui va, como me tildaron de escritor, lo hare en otra persona que de lo siempre hago.


" Estimado Amigo,


La vida nos ha llevado a este punto luego de tanto tiempo y no recuerdo en que momento se defieneron los actores de lo que seria el conocerte a ti y tratarte. Esta de mas mencionar como nos conocimos ya que muy elocuentemente lo has expuesto, pero no pense que llegaria a este punto, ni que casi 20 años despues estariamos juntandonos a hablar los mismos disparates que hablamos.


Ciertamente la mecanica nuestra solamente se podria haber dado de la manera en que se dio, nuestras conversaciones nunca muy profundas, por que las cosas profundas estan de mas decirlas, yo se que piensas y tu sabes que pienso igual, asi que solo nos queda charlar sobre si aquella chica o aquel pana o si viste que va a salir tal pelicula. Quiero decir que hemos aprendido mucho en estos años el uno del otro, podria decir que me jacto de ser integro( a pesar de tu "vamos a ser sinceros") pero no creo que he aprendido de integridad mas que de ti, de persistencia mas que de ti, y de cuando saber soltar mas que de ti. En ocasiones creo que el pupilo ha superado al maestro ( snatch the pebble from my hand! jajaja), pero tu tambien has aprendido cosas que solo tu podras decir.


No puedo ver peliculas como Shaun of the Dead sin pensar, ese somos el y yo, y creo que igual que Shaun***SPOILER ALERT***que al final prefirio tener su amigo como un Zombie que no tenerlo mas yo haria lo mismo***********


En fin gracias por estar ahi, gente a venido y gente ha ido, pleitos se han armado y hasta tu y yo hemos peleado, pero casi 20 años despues eso no ha cambiado..Si bien cuando nos sentabamos en la plaza pensabamos que cuando fueramos grande la vida seria mas facil y mejor, nos equivocamos solo a media..es mas llevadera cuando sabes que cuentas con gente que pone hasta su propio bienestar a juego por el de uno. Y si la vida ha decidido que me merezco algo bueno ahora pues imagino que para ti solo esperan grandes cosas.


Gracias por todo.....


Tu Amigo"


Esta podria ser una carta a cualquier amigo de ustedes, pero es al mio...no te me pongas Jake...que tu sabes que hay cariño


Rada