miércoles, 5 de noviembre de 2008

Politicamente Correcto no se traduce




En los E.E.U.U. hace tiempo que los encargados del país han cedido ante la presión de las minorías y de muchos grupos que en busca de respetar los derechos cruzan la fina linea de lo ridículo. Nadie es negro, se es afro americano y toda una serie de exageraciones que tiene a la mayor parte de la personas pisando arañas cada vez que hablan con una persona que no es de su misma etnia o creencia. En mi opinión esto simplemente crea division ya que esa tensión innecesaria y el alivio entonces que es poder hablar con gente de su mismas etnia o creencia pues alimenta el fuego de la separación.



Afortunadamente a mi país este tipo de cosas no llegan, y creo que es mejor, nos da diferentes matices de la realidad y lo peculiar que es el dominicano. Al ver en el día de ayer el titular de un periódico de la tarde que dice "El Negro va para la Casa Blanca", yo estoy seguro que ni el director de ese medio que permitio la impresión ni el periodista que escribió el titulo se le pudo ocurrir que en alguna parte del mundo eso seria una ofensa para alguien; ver luego hoy en la mañana ha un locutor en la television diciendo que el Presidente de los E.E.U.U era un retrasado mental, que tenia problemas mentales por tener al país de esa manera. Sin importa que sea verdad o mentira no puedo dejar de aplaudir la candidez de ambas situaciones.



Es importante ver que entre los niños esas cosas no ocurren ya que lo obvio, es para ellos, obvio. Si un niño es amarillo le dice "pero tu eres amarillo" y estos ni malicia tienen. Hay que dejarse de tanta delicadeza, no se puede complacer a todo el mundo y ya.

0 comentarios: