lunes, 30 de marzo de 2009

El Plan no estaba en el plan

Los seres humanos recibimos un lavado de cerebro desde que somos chicos de que si queremos que las cosas funcionen de la manera en que esperamos pues entonces debemos planificar bien. Y con este mantra manejamos nuestras vidas, profesionales, sociales, personales, atendiendo a las situaciones que pudieran desviar del plan con la molestia de que nuestro meta ha sido cambiada o que se ve mas lejos, como si fuera que nuestra meta esta calculada con un GPS de la Vida y al desviarnos debemos esperar que el mismo calcule la nueva ruta.

Perdemos el tiempo entonces pensando en el donde nos desviamos y el tiempo que estamos perdiendo por haber ido por otra ruta, nos auto examinamos, pensamos, "donde falle?" por que pude permitir que la cosas me sucedieran de esta manera? Y la verdad es que perdemos la vista de lo que es verdaderamente importante. La vida es sumamente difícil de planificar, la gente se muere, la economía cae, los sentimientos florecen y otros marchitan, y estas son cosas que no soportan una onza de razón. Y muchas de estas cosas llevan a etapas prolongadas de sufrimiento que nos auto convencen de que si en verdad habríamos hecho la cosas de otra manera no estaríamos en esta situación.

Leer esta publicacion te habrá tomado un total de 10 segundos o 30, dependiendo de tu rapidez al leer, por difícil que sea entenderlo, y muchas veces lo decimos sin comprender la realidad del hecho, ese tiempo no vuelve. Cada segundo en cada tecleado de mi PC es un segundo que acaba de pasar y que no podre mirar hacia atrás para cambiar nada. La vida no es un plan de la manera en que lo vemos, o quizás el engaño mas grande que nos queremos creer es que nosotros somos los que tenemos el mapa, o el GPS y que si simplemente seguimos esa ruta llegaremos. Pero no es así. Ciertamente hay un plan, pero nosotros no lo tenemos, cual chico que cree que han sido sus rabietas lo que le han hecho ir al parque de atracciones, perdemos de vista el todo de las cosas.

No es el plan, no es la meta, es el viaje...es lo que hacemos la gente que conocemos...las vidas que cambiamos incluyendo las nuestras....así que apaga ese GPS, y deja de tomar ordenes de algo o de alguien que no podrá sentir tu tristeza ni tu felicidad, y date cuenta que a veces son las paradas inesperadas que nos muestran quienes somos en realidad...Colon iba planifico ir a la India y descubrió América...Ponce de León planifico descubrir la fuente de la juventud y descubrió gran parte de la Florida....

Los mejores regalos en la vida son los que no nos esperábamos, lo que no eran planificados, que no era mi cumple, ni navidad, y se encuentran en esas carreteras que están desviadas de la autopista, en donde no hay GPS, en donde solo esta un poquito de ti, y mucha fe.

Radames

1 comentarios:

Unknown dijo...

Sip. Definitivamente la vida es un instante... riete con ella y de ella.