miércoles, 3 de septiembre de 2008

Aviso del Huracan Vida




En esta última semana la Republica Dominicana ha sido atacada por Ciclones y huracanes, y al parecer todavía no van a ceder por el momento. Creo que aun cuando he pasado por varios de estos fenómenos atmosféricos nunca podrán compararse a lo que he conocido como el torbellino de la vida. En esta última semana he podido vivir el extremo de las emociones con tan poco tiempo por el medio que comienzo a dudar de la elasticidad de mi humor y tengo que considerar lo que seria vivir una existencia de bipolaridad. En la semana que paso mi hermana que esta fuera del país dio a luz a mi hermosa sobrina española Claudia. Este había sido un embarazo de alto riesgo e incluso no estaba listo el horno ( vaya símil) hasta un mes mas pero parece que la insistencia de nacer en septiembre como sus tías pudo mas que la naturaleza. Esto fue algo que creo un sentimiento tan grande y hermoso, nuevamente ser tío, que según escucho esta nena es un poco mas calmada que mi otro sobrino( Sorry Cynthia).

Luego este domingo recibo la noticia de que mi abuela ha fallecido. Lejos de comentar las áreas de oportunidad que hubo para que esta relación se manejase de mejor manera esta la realidad del hecho. De que una persona que estaba en esta tierra el Sábado ya no esta. Es decir cualquier cosa que esa persona dejo inconcluso tendrá que hacerlo otro, cualquier cosa que se le quisiera decir pues ya no se le puede decir. Creo que por estas cosas es que la Muerte es tan difícil de asimilar para los seres humanos, nuestros deseos de cumplir no entienden que ya no se puede, que esa puerto se cerró, incluso esa metáfora no se entiende. Por que aun se condene una puerta pues se puede derrumbar y pasar al otro lado, aun llegues a una tienda tarde y la misma este cerrada, pues mañana o el próximo día laborable se comprara, si no terminaste la tarea hoy pues la terminas después. Pero la muerte implica que en esta tierra no hay después, que eso es todo que por mas que alguien se proponga abrir esa puerta ni la podrá derribar, que la tienda cerró y no abre mas, y por eso el tiempo de lamento se hace tan difícil .

Es por eso que debemos tomar cada día como se nos presente ya que en este mundo tendremos lamentos llantos, y risas y alegría casi siempre uno atrás del otro. No es como un video juego en donde le podemos dar a pausa para prolongar la felicidad un poco mas o darle a "skip" para no tener que ver las partes desagradables, la vida es de corrido, sin pausas y sin descansos, sin respiros para que la gente pueda descansar, así que lo mejor es prepararnos para este maratón, amanecer todos los días con los zapatos amarrados y a correr fanáticos!

1 comentarios:

lissette dumit dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El momento de amar, sanar, perdonar y demostrarles a nuestros seres amados nuestros sentimientos es AHORA. No sabemos nunca lo que la vida nos traera despues ni que circumstancia vendra (conflicto, lejania geografica, muerte, enfermedad, etc) y no lo podremos hacer. Que Dios te bendiga, Lisette