domingo, 19 de octubre de 2008

El odio debe tener limites el amor no



Viendo la television en la noche de ayer me quede espantado al ver el relato de una historia que para mi no tiene sentido. Un padre quien acabo con su familia debido al alcohol, y quien fue en un tiempo una personalidad reconocida en nuestro país, se encuentra ahora durmiendo en las calles, bajo sabanas de cartón y piso de cemento.


No logro entender cosas así, en la vida hay lazos que se van creando, con amistades o con las parejas que se escogen o incluso con familiares que no están dentro del núcleo directo pero que forman parte de estos lazos. Sentimos que en momentos de peligro podríamos dar la vida por ellos. Pero eso no tiene comparacion con la relación que debe existir entre ese núcleo familiar inmediato, entre esos hermanos, padres y madres que han convivido muchas veces mas de la mitad de su vida junta. Que para bien o mal no se imaginarian estar el uno sin el otro. Es mas se ven casos de hermanos que son de crianza y por la misma familiaridad se vuelven tan estrechos como los hermanos de sangre.


Volviendo al caso de ese padre, no pretendo conocer nada del caso, ni que tan hondas son las heridas que el pudiera haber hecho, pero lo que si se es que ese lazo es el mas fuerte que hay en esta tierra y por mas negarlo no sera diferente. Debemos tener un limite de hasta donde odiamos, pero hasta donde amamos no. Para parafrasear la canción en ingles: "Lo que le hace falta al mundo es amor, dulce amor, es lo único de lo que hay muy poco"


Hasta luego


Rada

1 comentarios:

Unknown dijo...

tienes toooooda la razon!!