En los últimos meses me ha tocado leer mas libros de los que tenia mucho tiempo sin hacer. Antes pedía de cumpleanos los libros de "escoge tu final", saben? Esos libritos rojos que al final de la paginas te ponían unas letras en negrita que te decían "Si escogen ir al castillo de los vampiros ir a la pagina 45, Si Escogen buscar la guarida del alquimista ir a la pagina 62" u otra cosa fantasiosa! Me encantaban, leía todos los finales aun los que me llevaban a una pagina que al final presentaba una cruz sobre una lapida y las palabras FIN.
Al ser adulto siento que las cosas no han cambiado mucho. La mayoría de los libros, de auto ayuda o no, ponen el poder de las decisiones sobre las personas, explican los fácil que es hacerse la víctima. Aun a mis 28 años me hace difícil aprender esta lección, la tentacion de echarle la culpa a otra persona por lo que no he podido lograr, por que mis sueños no han llegado donde quisiera, es muy fuerte.
Viviendo como Cristiano ferviente también lo pude observar, gente orando y hasta yo mismo, diciendo, Dios dime que hacer? cuando en realidad la razón por la cual orábamos no era por que no sabíamos que hacer, sabíamos muy bien que hacer, pero no nos gustaba y por ende le orábamos a Dios a que cambiara lo que de seguro el ya había entendido era lo mejor.
Por que le huimos tanto a las decisiones? Es la responsabilidad que nos aterra, que la vida no es como mi libro en el que si me daba FIN, simplemente volvía a la pagina anterior y corregía mi decisión. Por que no hay replays en la vida real, ni liquid paper, las decisiones que hacemos son tan nuestras como las celular que cursan en nuestras venas. Y son en esencia lo que nos moldea, lo que nos hace lo que somos. Es muy fácil culpar las circunstancias, por cada persona que ha sido exitosa a pesar de las circunstancias hay 99 que dicen que no lo pueden hacer por que no han tenido la dicha o el dinero o los recurso o la ayuda o la escusa que quiera.
Al final tu vida es lo que hayas hecho de ella, solo tu puedes tomar tus decisiones, construir tu futuro, o destruir tu camino. Peace!
0 comentarios:
Publicar un comentario